En el marco del plan de Reactivación Educativa es que ya se encuentran desplegaos en el territorio, el equipo de profesionales y gestores comunitarios los que desarrollan y articulan estrategias que colaboran con la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo.
Para iniciar su trabajo territorial se realizó una jornada de capacitación durante las primeras semanas de julio, para fortalecer y articular las estrategias del programa en conjunto a los profesionales de Acompañamiento Técnico Profesional del Servicio Local de Atacama.
El objetivo es llegar a los 60 establecimientos, de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, y con ello acompañar la estrategia del establecimiento para lograr revincular a las y los estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria educativa o que tengan baja asistencia.
Durante los meses de julio y agosto serán meses de difusión del programa con los establecimientos, y también para generar redes de apoyo con organizaciones de la región y así trabajar en conjunto por la revinculación educativa.
Seguimos trabajando juntos para entregar una educación integral, de calidad y con pertinencia local para la región de Atacama.