El pasado 19 de junio se realizó la presentación de la Consulta Pública de las bases curriculares para los equipos pedagógicos del SLEP, donde tuvieron la oportunidad de conocer en detalle y resolver dudas para que este proceso sea participativo, pertinente y contextualizado a las necesidades de las y los estudiantes.
La Consulta Pública a las bases curriculares, es un proceso participativo que tiene el propósito de conocer opiniones y recoger recomendaciones y/o sugerencias de las comunidades educativas y distintos actores de la sociedad a nivel nacional, con el fin de retroalimentar y enriquecer la propuesta de Bases Curriculares de 1° básico a 2° medio.

En esta ocasión, asistieron a la jornada Pablo Selles Ferres Seremi de Educación, Cecilia Brito Guerra directora ejecutiva suplente SLEP, Oriana Escobar, Jefa Departamento Provincial de Educación Chañaral – Copiapó, para relevar la importancia de esta consulta participativa a las comunidades educativas y también a la ciudadanía.
Por su parte, Jimmy Díaz, director del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis, comentó: “Con nuestro equipo docente partimos trabajando hoy en nuestra jornada de reflexión, la recepción de nuestro equipo docente fue muy positiva, y han aprovechado el tiempo en mejorar los aprendizajes, hablando de contextualización, realizar un trabajo interdisciplinario y lo más importante es ir actualizando los contenidos en función de las necesidades de hoy.


Esta instancia alcanzó una gran participación, tanto de equipos educativos y también de dirigentes gremiales y representantes del Consejo Local y dialogo trabajando en conjunto para que la educación pública en Atacama prospere, y se hable de las cosas buenas que hacemos día a día por los niños niñas y jóvenes de la región.
Igualmente, Cecilia Brito Guerra, directora ejecutiva suplente del Servicio Local de Educación Pública Atacama, expresó; “Es maravilloso trabajar en los diálogos pedagógicos y que podamos incidir en cómo queremos enseñar en la educación pública de Atacama.
Así, en completo diálogo se logró reunir a los actores de la región para incentivarlos a participar de la consulta publica y también organizar encuentros dentro de sus establecimientos para escuchar a los estudiantes y apoderados, alcanzando en conjunto y de manera colaborativa las mejoras a la educación para los niños, niñas y jóvenes de la región.