- Los funcionarios(as), de la administración central, asistentes de la educación y funcionarias de jardines infantiles (se excluye docentes), que quieran asociarse al Servicio de Bienestar, voluntariamente, podrán presentar su” ficha de solicitud de afiliación”, la cual debe ser remitida al correo de bienestar@slepatacama.cl junto a la copia, por ambos lados, de la cédula de identidad del solicitante.
- La respuesta a las solicitudes de afiliación recepcionadas durante el período de vacaciones se entregará en el mes de marzo, una vez aprobadas por el Consejo Administrativo Provisorio.
- Una vez obtenida la calidad de afiliado(a), por única vez se descontará de la remuneración el aporte por concepto de incorporación, que equivale al 1% de la renta imponible, calculable según cada caso en particular.
- Mientras mantenga su calidad de afiliado(a) se descontará, mes a mes, directamente de la remuneración, el aporte mensual, que corresponde al 1% de la renta imponible, calculable según cada caso en particular.
- Los beneficios se entregan luego del 4° mes de afiliación.
- Destacar que en el mes de marzo se abre el proceso eleccionario de representantes de afiliados, con la postulación de candidatos, para conformar el “1° CONSEJO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR” en el cual existe la representatividad titular de 4 afiliados y 4 afiliados suplentes. pudiendo permanecer por 2 años.
- Correo de contacto, recepción de solicitudes, consultas o sugerencias bienestar@slepatacama.cl
Para asociarte al comité de Bienestar del Servicio Local, descarga la ficha acá.