• Cerca de 260 árboles son podados en plena temporada estival con el objetivo de evitar plagas e insalubridad, embellecer y proteger el medio ambiente del recinto.

 

Con el objetivo de constatar en terreno los avances de las obras de reparación ejecutadas en la Escuela Luís Uribe Orrego, el equipo de Planificación y Gestión de Control junto al director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, visitaron las dependencias del establecimiento educacional ubicado en la comuna de Tierra Amarilla.

 

En rigor, durante el mes de enero y febrero de 2023 las empresas contratadas por el SLEP de Atacama trabajan en la mantención y reparación del sistema eléctrico, en el mejoramiento de los baños, en la instalación de cerámico y aplicación de pinturas en el comedor central. Además, se están interviniendo los techos para evitar filtraciones de agua.

 

Por otra parte, se está trabajando en una extensa poda de árboles en todo el perímetro del establecimiento educacional. Más de 200 árboles son intervenidos para evitar plagas e insalubridad, además para mejorar el aspecto y promover el cuidado y respeto del medio ambiente. Este último, es un requerimiento anhelado durante años por la comunidad educativa.

 

El director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, manifestó que, “estamos en terreno recorriendo y constatando los trabajos que se están desarrollando. Hay labores importantes acerca de la poda y mantención de los árboles en esta escuela. Aquí hay cerca de 260 árboles, así que la verdad es un trabajo bien arduo que no se realizaba hace muchos años y lo vamos a dejar bien implementado”.

 

“Adicionalmente se están haciendo trabajos en los baños y en algunas escaleras. Estos trabajos están avanzando conforme a lo programado y si terminan a tiempo podemos contar en marzo con todo esto”, agregó Lagos Arancibia.