“Creemos que debemos confiar en que el año escolar va a poder partir en normalidad”, afirmó el director de la DEP, Rodrigo Egaña.
Esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a las subsecretarias de Educación, Alejandra Arratia; Educación Parvularia, Claudia Lagos, y el director (s) de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Egaña, visitaron la Escuela el Chañar de Copiapó, con el objetivo de conocer los avances, los pendientes y realizar un balance de lo realizado en el SLEP Atacama en materia de infraestructura con la finalidad de generar las condiciones habilitantes para el retorno a clases.
Rodrigo Egaña, afirmó que la visita que lidera el ministro de Educación es para ver en terreno cuáles son los avances que estamos haciendo y que se han empezado a concretar a partir del 1 de febrero, momento en el cual asume la nueva directora ejecutiva suplente, Cecilia Brito.
“Se ha hecho un esfuerzo importante: Cecilia Brito se ha reunido con los grupos de directores y directoras de establecimiento en las cinco comunas, pero su trabajo principal ha sido rearticular las relaciones con el Colegio de Profesores, con los asistentes de la educación, con las colaboradoras de la educación parvularia, con los padres y apoderados, y con todas las autoridades de la región, en el sentido de establecer una nueva gobernanza que supere muchos de los problemas que motivaron la crisis del año pasado”.
Rodrigo Egaña sentenció que se está avanzando en Atacama, con el apoyo de la Dirección de Educación Pública que ha sido permanente y que se mantendrá en todas aquellas áreas que requiera el servicio local. “Creemos que debemos confiar en que el año escolar va a poder partir en normalidad”.
En El Chañar se han realizado trabajos desde fines del año pasado por $15.047.140, con una primera etapa que tuvo una inversión de $2.047.140 y una tercera estimada en 13 millones de pesos.