El acuerdo impactará en la formación que entregan las especialidades técnico-profesionales y busca reconocer los aprendizajes previos de los estudiantes en la Educación Superior.
Un convenio que tiene como objetivo propiciar la colaboración técnica mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas, firmaron el Liceo El Palomar, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama y la Universidad de Atacama.
De este modo, estas instituciones educativas se comprometen a un trabajo en conjunto, que permita el reconocimiento de aprendizajes previos con la Educación Superior, junto con reforzar el desarrollo del capital humano regional, en las áreas académicas técnicas de las especialidades impartidas en el Liceo: Explotación Minera, Electricidad, Mecánica Industrial con mención en máquinas y herramientas, Atención de Párvulos.
“Comprometer a los diversos actores sociales de nuestro territorio con el desafío de transformar la Educación Pública, es una de las tareas principales que tenemos por delante. Este convenio es una muestra de las posibilidades de colaboración entre los establecimientos escolares y las instituciones universitarias, para impactar en las salas de clases y en los talleres de las especialidades técnico-profesionales.” señaló al respecto, el Director Ejecutivo del SLEP Atacama, profesor Carlos Pérez.
Gracias a este acuerdo, la Universidad de Atacama y el Liceo El Palomar: realizarán actividades conjuntas de intercambio de experiencias, prácticas y metodologías; se promoverá la participación de las estudiantes de la carrera Técnico de Atención de Párvulos en el Programa de Captación de Talentos Pedagógicos de la Facultad de Humanidades y Educación; y se promoverán iniciativas que apunten al reconocimiento de los aprendizajes previos, adquiridos por los estudiantes durante su Educación Media, en la Facultad Tecnológica de la UDA; entre otras acciones de colaboración.