- La postulación es vía on-line y se trata de 4 vacantes disponibles para ejercer liderazgos en la Escuela Diego Portales Palazuelos, en la Escuela Básica Pedro Luján, Escuela Ignacio Domeyko y también en la Escuela Angelina Salas Olivares.
Con el objetivo de incentivar a personas que desean aportar al desarrollo, mejoramiento y progreso de la educación pública en la región, particularmente en la comuna puerto, el director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, convocó a profesionales de la educación para que postulen al cargo de director/a en la página web: https://directoresparachile.cl
Para postular, lo primero es ingresar a la página web descrita y ejecutar un click en la pestaña “convocatorias”. Allí podrá visualizar la región de “Atacama” y volver hacer click allí. De esa manera podrá percibir todas las convocatorias disponibles, por lo tanto, luego de leer debe ingresar/adjuntar los documentos solicitados (se sugiere tener digitalizados previamente los documentos).
En este marco, el director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, manifestó que, “es fundamental que, a partir de este momento, los interesados e interesadas ingresen a la página web www.directoresparachile.cl y postulen. Necesitamos profesionales y personas con espíritu de servicio público, que trabajen de manera articulada y en equipo, que sean líderes y posean amor por la educación pública. El plazo final para postular al cargo de director o directora de la Escuela Diego Portales Palazuelos, la Escuela Básica Pedro Luján, la Escuela Ignacio Domeyko y la Escuela Angelina Salas Olivares es hasta el viernes 10 de marzo del 2023”.
El objetivo del SLEP es proveer el servicio educativo en los distintos niveles y modalidades. Además, es responsable de velar por la calidad de la educación pública, por su mejoramiento continuo y su desarrollo equitativo. Para cumplir su propósito, el SLEP de Atacama apoyará la gestión de los establecimientos a su cargo, entregará colaboración técnico-pedagógica, desarrollará proyectos de mejoramiento a la infraestructura e impulsará la articulación en redes de los diversos actores de la educación en el territorio, por nombrar sólo algunos ejemplos.