Luis Adasme Padilla, director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama visitó las dependencias del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás de Copiapó, para reunirse con el Rector, Rodrigo Rojas Veas, y revisar los alcances de un futuro Convenio de Alternancia que favorecerá a los estudiantes de la Región de Atacama.
El convenio planteado contempla la realización de acciones como ensayos de #PAES en distintos establecimientos educacionales públicos de la región y futuros talleres que permitan a los alumnos y alumnas conocer o acercarse a las carreras técnico profesionales, con la finalidad de potenciar el desarrollo de competencias técnicas y habilidades socioemocionales fuera del Liceo.
Director Ejecutivo (s) del SLEP Atacama se mostró muy satisfecho con la reunión realizada, expresando que, “este tipo de convenios con instituciones de educación superior permiten entregar alternativas para la continuidad de educación a nuestros alumnos y alumnas de la región. Esperamos que estas acciones, como los ensayos PAES y las convalidaciones de ramos técnicos, puedan influir positivamente en nuestros estudiantes y que les podamos entregar las mejores herramientas para su avanzar en su futuro profesional”.
Por último, recorrieron las dependencias del centro de educación superior, dónde se pudieron revisar las instalaciones con las que cuenta este para las diferentes carreras de nivel IP y CFT que imparte, así como los distintos talleres que utilizan los estudiantes.
Unidad Comunicaciones SLEP Atacama