CONSEJO

LOCAL

SLEP ATACAMA INFORMA CAMBIO DE FECHAS PARA ELECCIONES DEL CONSEJO LOCAL

  • El proceso se realizará de manera electrónica y se habilitará durante la jornada.

Con el objetivo de continuar trabajando con transparencia y probidad, el Servicio Local de Educación Pública de Atacama, informa a toda la comunidad escolar de las provincias de Chañaral y Copiapó (Establecimientos públicos administrados por el SLEP) que, se han cambiado las fechas de votación para las elecciones del Consejo Local.

Carlos Pérez Estay, director Ejecutivo del SLEP Atacama expresó que “en principio, las fechas de las elecciones, para votar por los y las candidatos/as al Consejo Local, se realizarían los días 29 y 30 de noviembre, no obstante, hoy estamos informando que las elecciones se realizarán los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre de 2021. Este cambio es oficial”.

“Instamos a estudiantes desde quinto básico en adelante, apoderados, directivos, docentes y asistentes de la educación, que pertenecen a la comunidad del SLEP de Atacama a votar y a participar de manera activa en este proceso. Lo que queremos es fortalecer la democracia con nuestras comunidades educativas, por eso hacemos este llamado público a participar, a estar informados e informadas y a votar con mucho sentido de responsabilidad. Desde el SLEP Atacama vamos a trabajar con mucho sentido de unidad, de colaboración, con sentido republicano junto al Consejo Local y para eso, debemos entre todos y todas conformarlo”, argumentó el profesor en Estado de Biología y Ciencias.

Es importante relevar que las votaciones se realizarán entre las 08:00 y las 19:00 horas en los días descritos anteriormente. Por otra parte, la comunidad escolar realizará la votación de manera electrónica. El link será enviado a los correos electrónicos y/o contactos telefónicos de cada representante -por estamento- de las respectivas comunidades educativas.

¿QUÉ ES EL CONSEJO LOCAL?

A partir de enero de este año y enmarcado en la Ley 21.040, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama es el nuevo sostenedor administrativo de 60 establecimientos educacionales y 19 jardines infantiles VTF (públicos) de las provincias de Chañaral y Copiapó.

Este nuevo SLEP, debe contar con un Consejo Local de Educación Pública, y según la normativa, este último debe colaborar con el director ejecutivo, Carlos Pérez Estay, en el cumplimiento de su objetivo. Para ello, representarán los intereses de las comunidades educativas, al objeto de que el servicio educacional considere adecuadamente sus necesidades.

Según la Ley 21.040, el Consejo Local será integrado por dos representantes de los centros de estudiantes; dos representantes de los centros de padres y apoderados; dos representantes de los profesionales de la educación; dos representantes de los asistentes de la educación; un representante de las universidades; un representante de los centros de formación técnica o institutos profesionales acreditados y que no persiguen fines de lucro y dos representantes de los equipos directivos o técnico-pedagógicos de los establecimientos dependientes del SLEP Atacama.

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CONSEJO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE ATACAMA?